sábado, 29 de septiembre de 2012

Posted by jinson on sábado, septiembre 29, 2012 1 comment
Starships“, la canción que nos ha dado tantas alegrias y que debutó en el puesto número 9 en la lista de singles de Billboard y fue certificado triple platino en los EE.UU en agosto y que finalmente hizo historia en Billboard por estar un total de 21 semanas consecutivas en el Top10 superando así a los Black Eyed Peas con su mega-hit “I Gotta Feeling”, no fue escrita para Nicki Minaj.

Meses después de su lanzamiento y enterarnos que la canción no fue escrita para ella en primer momento me ha roto el corazón, pero luego he recordado que hay un puñado de canciones que fueron escritas para un artista y luego fue cantado por otro, haciendo de éstas muchas veces un mega-hits.
Ejemplos:

Umbrella
Cantada por: Rihanna
Escrita para: Britney Spears

Toxic
Cantada por: Britney Spears
Escrita para: Kylie Minogue

Telephone
Cantada por: Lady Gaga
Escrita para: Britney Spears (existe demo real de Britney)

How Will I Know
Cantada por: Whitney Houston
Escrita para: Janet Jackson

Hold Me And Againt Me
Cantada por: Britney Spears
Escrita para: Katy Perry (Dr.Luke & Max Martin vieron que no le pegaba nada)

My Humps
Cantada por: Black Eyed Peas
Escrita para: The Pussycat Doll
Pero los voy a sacar ya de dudas, y decirles que “Starships” erá para…
Starships
Cantada por: Nicki Minaj
Escrita para: Cobra Starship

Así es, los escritos de la canción estaban escribiendo una canción para el grupo con el mismo nombre. Tiene sentido. Pero realmente, no me imagino la canción cantada por ellos. No existe un demos cantado por el grupo, ya que la canción se cedió a Nicki sin haberla concluido, por tanto, no llegó al estudio de grabación.

Aquí la declaracion de los escritores, Rami Yacoub y Carl Falk:
En cuanto a Minaj-Cobra, la canción no fue escrita ni siquiera con ella (Nicki Minaj) en mente. La canción de hip-hop fue escrita para la banda de pop-rock Cobra Starship, pero esta idea se desvaneció por el camino. Minaj y su equipo se abalanzó para atrapar la canción, y se convirtió en el primer single de su segundo álbum de estudio, “Pink Friday: Roman Reloaded”.
Después de estas declaraciones podriamos suponer, que para el primer single del segundo álbum de estudio era “Va Va Voom” pero después de ver la letra, decidieron relegarla a 3º single pop. Recordamos, que el video ya está grabado, y en diciembre hará un año, no sabemos si el equipo decidirá lanzar el video grabado, o se tomarán algunas tomas nuevas. Es cuestión de tiempo.

1 comentarios:

  1. LA CANCION DE TELEPHONE LADY GAGA LA ESCRIBIO PARA BRITNEY PERO BRITNEY NO LA PUBICO CUANDO APARECIO GAGA ALA FAMA ELLA ISO PODER DE SU CANCION CLARO CON PERMISO DE BRITNEY Y PUES FUE UN HITASOO!! SALUDOS

    ResponderEliminar