lunes, 30 de abril de 2012

Posted by jinson on lunes, abril 30, 2012 No comments
Como todos saben, el martes pasado salió a la venta PF:RR en todo el mundo. Como celebración, en NICKI MINAJ MÉXICO hemos decidido dar nuestra propia review de uno de los mejores discos de año. Sabemos que lleva 3 semanas a la venta a través de iTunes y que en Europa ya ha sido lanzado en formato físico, pero nos hace ilusión compartir éste momento con vosotros y a ver si de una vez por todas Onika Minaj tiene el impulso necesario para despegar en nuestro país.
Sin más distensiones, os dejamos la review canción a canción:

1. Roman Holiday: encargada de abrir el disco y representada en los Grammys 2012, donde la pudimos escuchar por primera vez. (La segunda ya no fue hasta el lanzamiento del álbum). Canción frenética donde las haya, donde Nicki vuelve a mostrar que hace con el inglés lo que le viene en gana. Quizás flaquea a mitad de la canción, se intenta recuperar en el estribillo, pero me quedo con el inicio frenético que tiene. 8/10

2. Come on a Cone: nosotros amamos el sonido, esos gritos, esa melodía enfermiza que se te mete en la cabeza y no sale durante un buen rato. Y ¿que decís de esos versos tan soeces? “Ponte mi po**a en la cara”. Sinceramente, nos encanta. Una canción que puedes escuchar en cualquier situación, si estás triste te animará y si estadas enfadado te dará más fuerza y coraje. 8/10

3. I Am Your Leader (feat. Cam’ron, Rick Ross): personalmente es una de las canciones de la “primera parte” del álbum que más me gusta. Ese verso “Yo soy tu líder, yo soy tu líder. Tu no eres creyente. Chupa una po**a grande”. Es increíble y la dice que una naturalidad y sin que te ruborices, que asusta. Sigue la linea de “Come on a Cone”, sirve para todos los estados de ánimos. Apetece escucharla en cualquier momento y eso se agradece. No se hace pesada en ningún momento. 8/10
4. Beez in the Trap (feat. 2 Chainz): creo que es de las pocas canciones del álbum o te encanta o la odias, no tiene término medio. Y efectivamente, yo soy de las que la aman, con ese sonido tan marcado, tan “vacilón”. 7/10

5. HOV Lane: única canción de todo el álbum en el cual “España” sale. “I’m out in Spain runnin games with to the Matador” lo que viene siendo en castellano castizo “Estoy fuera de España corriendo con el Matador”. No quiero creermelo, pero eso de “Matador” a mi me viene a la mente un torero. Y me duele imaginar que Onika solo relacione España con el “Olé Olé” y los toros. Pero bueno, menos dan dos piedras y salimos en la canción, es una tontería, pero hace ilusión. De la canción en si, para mi es una de las más imprescindibles del disco. 6/10

6. Roman Reloaded (feat. Lil Wayne): tercer single promocional de “Pink Friday: Roman Reloaded”. La verdad que cuando la escuché por primera vez me pareció un espanto de canción, solo oía ruido y más ruido, pero con el tiempo te vas haciendo y cuando la estás escuchando, tienes unas ganas enfermizas de que llegue el “BANG MY SHOOT BANG, BANG, BANG” y decirlo con toda la fuerza. 7/10

7. Champion (feat. Nas, Drake, Young Jeezy): una de las primeras joyitas del álbum. Es rap en estado puro. Una de las canciones en las cuales Onika ha puesto más sentimiento, en el cual habla de todos sus éxitos durante su apoteósica subida al éxito. “Cause they killed my little cousin Nicholas, but my memories only happy images”“Porque mataron a mi primo Nicolás, pero mis recuerdos son únicamente felices imágenes”, una de los versos más sinceros y emotivos del álbum. Por otra parte, la estrofa de Drake es la más bonita y así le devuelve el favor por “Make Me Proud (feat. Nicki Minaj)” del álbum “Take Care”. 9/10

8. Right By My Side (feat. Chris Brown): ponemos recta final a la primera parte del álbum en colaboración con Chris Brown. Segundo single oficial de “Pink Friday: Roman Reloaded”, el cual Onika ya confirmó que habrá videoclip oficial. Personalmente después del incidente de Chris Brown con Rihanna, no le he vuelto a ver con los mismos ojos y desde entonces me ha costado escuchar sus canciones y colaboraciones, pero la verdad, que con ésta te olvidas un poco y la disfrutas. Sonido agradable, no agresivo, pero marcado. 8/10
9. Sex in the Lounge (feat. Lil Wayne, Bobby V.): mi canción favorita para ir en el tren tranquilamente y encargada de cerrar la primera parte del álbum, antes de que Nicki empieza a coquetear con el Pop. Nada agresiva al escucharla, luego si se analizan las letras siempre podemos sacar algo soez y con contenido sexual, pero nada a destacar esta vez. 7/10
10. Starships: “Starhips” es preludio de lo que nos viene a continuación. Producida por el archiconocido RedOne. Si se hubiera estrenado un poco más en verano, hubiera sido uno de los éxitos veraniegos de éste 2012, pero tengo el presentimiento de que llegára un poco desgastada, dejando sitio a otro pelotazo como podría ser “Whip It” o “Va Va Voom”, pero de eso ya hablaremos en futuras entradas. La canción tiene un ritmazo increíble, una letra enganchas hasta el final y bueno, ese “We’re higher than a motherfucker” es muy muy grande! 10/10
11. Pound the Alarm: P-E-L-O-T-A-Z-O. Segunda producción de RedOne. Pero con el rap más genial que en “Starships”, mucho más agresivo, menos dulzón. ¿Quien no intenta hacer el sonido de la alarma cuando la canta? No hay palabras. Es genial para ponerselo a todo volumen con los auriculares e ir en el metro, autobús, calle…en todos los lugares crees que eres el rey o incluso la reina. 10/10

12. Whip It: la tercera de RedOne. Nicki cuando fue al estudio le vació la despensa porque ya llevamos tres del mismo productor y aun queda una cuarta. ¿Que decir de esta canción? Pues que todos la amamos. No hay más. Letra más sucia que sus predecesoras, sexualmente hablando. Y vaya, que Onika quiere que le den latigazos y que le “metan la cañeria dentro”, sucia donde las haya, y nos encanta! 9/10

13. Automatic: cuarta y última de RedOne (algunos dirán ¡por fin! y otros se lamentarán). La voz de Nicki no la encuentro por ningún sitio, es de las cuatro de RedOne la que está más modificada con diferencia, pero todo eso se ve difuminado por la magnifica canción veraniega. Desde el principio a fin es de las mejores, no decae en ningún momento y el break es sencillamente genial, esa voz dejada, cuando la cantas te hace poner caras e intentas imitar a la inimitable Minaj. “Press rewind, press rewind. Einstein, I’m looking for that einstein. Wales, London, Ireland, Scotland, I get idol in, South Africa, and Brazil. Shut the club down, ring the bell. Ring the bell, ring the bell. Shut the club down, and ring the bell”. Es sencillamente G-E-N-I-A-L y con vuestro permiso le doy un 11/10

14. Beautiful Sinner: “Sud Africa es de donde vengo. Dame mi bajo, dame mi tambor”. S-U-B-L-I-M-E donde lo haya. Seguimos con la voz retocada que difícilmente podrá conseguir en directo (no se que manía tienen los productores y discográficas de que las mujeres tengan que llegar a notas musicales que sus cuerdas vocales jamás podrán llegar). A parte de eso, la canción es divertida, hace moverte, y como todos sabéis, habla de un precioso pecador, el cual se quiere beneficiar una noche. (¿A quien no le ha pasado eso de encapricharse de alguien?) 9/10
15. Marilyn Monroe: producción de J.R. Rotem, el mismo que el de “Fly” y “Girls Falls Like Dominoes”. Primera balada de Nicki Minaj, con una melodia que nunca decae, letra sencilla pero emotiva, hablando de que no es perfecta, insegura, que tiene errores y preguntandose si es así como se sentía Marilyn Monroe. 8/10
16. Young Forever: primera producción del gran Dr.Luke en el álbum (ha tardado 15 canciones). Luke es uno de los pocos productores que ha sabido cambiar un poco la producción de sus canciones según a quien se las producía, dandole una personalidad a cada cantante. La canción en si, es bonita, pero tampoco me mata. 7/10
17. Fire Burns: canción llena de rabia, “Así que rezo para que ardas en el infierno y nunca encuentres el océano” o “Espero que te recuestes en tu sueño y te ahoges con cada mentira que dijiste”. Me encanta y a veces me ha llegado a poner los pelos de punta. ¿Quien no se ha sentido alguna vez así? y ¿No ha deseado decirle eso a alguien en un momento de rabia? 9/10
18. Gun Shot (feat. Beenie Man): yo hubiera acabado el álbum en su versión standard con esta canción, pero Nicki decidió que fuera la penúltima. Es una grandísima canción y tengo el presentimiento que pasará desapercibida, no llegará a ser single, pero te da subidón en momentos de tristeza, te llena de fuerza para seguir adelante y hace ver que nada de lo que te pase podrá contigo. 10/10
19. Stupid Hoe: encargada de cerrar la versión standar de “Pink Friday: Roman Reloaded”. O la odias o la amas. Y lo siento, la odio. No puedo. Ya de por si soy nervioso, pues esta me pone más aún y es insoportable. No entiendo que le llevó a escribir esta canción, todos sabemos que nuestra Nicki es muy “chunga” y muy peleona, pero no había necesidad de esta canción y menos de hacerle un videoclip, cuando hay canciones del álbum que lo están esperando como agua de mayo. 6/10
20. Turn Me On (feat. Nicki Minaj): encargada de abrir la versión deluxe y es un j***do É-X-I-T-A-Z-O del grandisimo David Guetta. Fue la canción que acabó de propulsar a Onika Minaj al estrellato y que fuera conocida alrededor del globo. El video deja muchísimo que desear, y por eso me quedo con la canción. ¿Quien no ha cantado acapella los primeros versos de la canción? ¿Quien no ha intentado hacer el rap del final sin que le salga una maldita palabra? es G-E-N-I-A-L. 11/10
21. Va Va Voom: ¡LA MEJOR CANCIÓN DEL ÁLBUM! ¡SIN DISCUSIÓN NINGUNA! Creación de Dr.Luke & Max Martin, dos de los mejores productores actuales. Encargados de escribir los éxitos de “Femme Fatale” de Miss Britney Spears. ¿Os imagináis una colaboración con Brit? Sería #1 en cuestión de horas. Se comenta que iba a ser primer single de la era “PF:RR” pero se decidió a última hora cambiarlo por Starships. Sinceramente, gran error, pero quizás se lo estén reservando para verano. El videoclip fue grabado en diciembre de 2011, así que creo que tendrá el éxito que se merece y me alegraría muchísimo. 12/10
22. Masquerade: encargada de poner punto y final al mejor disco de lo que llevamos de 2012. Es otra producción de Dr. Luke y Max Martin. Se había rumoreado que Brit había cantado unas estrofas para ser un featuring, pero al final ha sido lanzada solo por Nicki. Canción divertida, fresca y te hace estar alegre. te hace desconectar del mudo y ser tu y la música. Nadie más. En eso, Dr.Luke y Max Martin son unos “cracks”. 10/10
Puntuación total del álbum: 9/10
Espero que os haya gustado nuestra primera reseña de un álbum de Nicki Minaj y espero y deseo que sea el preludio de muchas más.